Cómo ganar la confianza de tus clientes en 5 pasos.
Es obvio el cambio de paradigma en la comunicación entre marca y cliente. Todos sabemos que la marca creaba un canal unidireccional con el consumidor y éste se conformaba con la información que recibía. Ahora el cliente participa activamente y recurre a la omnicanalidad comunicativa en cualquier momento, bien sea positiva o negativamente, a la hora de decidirse por la compra de algún producto o servicio y mantiene el contacto permanente con las marcas.
Cuando creas una estrategia de marketing, orientada a aumentar los beneficios de tu empresa, debes adaptarla al perfil del nuevo cliente: consumidor altamente cualificado, caracterizado por realizar mayor investigación cuando decide comprar, con la preocupación de no sentirse privado de seguridad y confianza en el producto, con opinión propia y conocedor del funcionamiento de las redes sociales versus marcas.
La clave a la hora de vender nuestra marca es establecer la máxima confianza con ellos, pero ¿cómo podemos conseguirlo?
Seguir 5 sencillas pautas puede ser la solución:
- Realiza preguntas para animar a descubrir la carencia que tu marca o empresa pueden proporcionarles y haz que sientan que realmente lo que ofreces sea imprescindible, le aporte prestigio o bienestar… pero sinceramente.
- Ser un buen oyente, escuchar activamente.
- No pretendas sólo vender, el engagement empieza por atender a las personas de forma amable; ponte en su lugar.
- Respetar las opiniones de los usuarios tratando de tener un punto de vista neutro.
- Recuerda que la comunicación no acaba en el momento de la compra. Haz que el cliente se sienta satisfecho para conseguir su fidelización.
Si tienes el don de la ubicuidad y eres capaz de poner en práctica estas sencillas pautas, en tiempo real, cuando un cliente necesite de tu atención: ¡enhorabuena!
Pero cuando en lugar de un cliente sean multitud… avísanos ya que Teléfono Permanente es el contact center capaz de seguir los 5 consejos recomendados anteriormente, y más; a cualquier hora del día y de la noche, sin importar la localización de tu negocio, te resuelve la atención al cliente y proporciona los servicios adecuados para obtener los resultados que esperas en la implementación de tu plan de marketing orientado a beneficios.
Compartir:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)